LAS CLASES DE PINTURA PARA ADULTOS
Las clases de pintura para adultos en Madrid tienen como objetivo estimular la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumentar la capacidad de concentración y expresión en la escuela de arte referente que somos en la zona norte de Madrid en Tres Olivos y Montecarmelo, justo entre Las Tablas y Mirasierra y Fuencarral.
Después de mas de 10 años juntos en las clases de pintura para adultos en Madrid, realizamos una exposición anual para mostrar los mejores trabajos de nuestros alumnos y lucir ante posibles clientes, familiares y amigos la evolución pictórica de sus obras. Estas exposiciones serán el punto de encuentro del mejor talento adquirido en nuestras clases de pintura Madrid.
Déjanos una reseña ayuda a pintar mejor
✅ AQUI PUEDES VER EL TRABAJO CON NUESTROS ALUMNOS MAS RECIENTE ✅
nuestras clases de pintura Madrid
Grupos reducidos
Clases personalizadas
Pintura al óleo, acrílico, acuarela, carboncillo…
Técnicas modernas: resinas, esmaltes, collages…
Aumentar la capacidad de expresión
CLASES DE PINTURA PARA ADULTOS
Nuestras clases de dibujo para adultos tienen una duración de 120 min.
La idea es introducirse gradualmente en el manejo de diversos materiales y técnicas del dibujo y la pintura, para ayudar a potenciar los elementos básicos de la expresión plástica y la creatividad en nuestras clases de pintura Madrid.
Las clases varían de persona a persona porque no todos tienen los mismos intereses y sobre todo porque cada persona se expresa de manera distinta.
beneficio en nuestras clases de pintura madrid
Beneficios en el cerebro
Con la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro, se estimula el lado lógico y racional junto con el lado creativo y de las emociones. Por lo tanto, al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro por completo, evitando enfermedades como el Alzheimer.
Salud mental
Mientras se está pintando, la persona está concentrada en ello, por lo tanto se olvida de todo lo de alrededor, de los problemas, de los dolores físicos. Además ayuda a mejorar la perseverancia y ver que poco a poco nos podemos superar y mejorar.
Mejora en la autoestima
Con la pintura, los mayores sienten que pueden ser valiosos, que pueden hacer cosas independientes y como ellos quieren, consiguiendo logros y siendo felices. Esto repercute directamente en el estado de salud.
Mejora en la motricidad
Los utensilios para pintar suelen ser finos, y el manejo de esto y que salgan los trazos deseados, hacen que haya que combinar con destreza tanto los músculos, como los huesos y los nervios, para así producir finos movimientos. El agarre y manejo del pincel o lápiz ayuda a mejorar y controlar los movimientos de la mano, del brazo, y todas las conexiones con el cerebro.
Diversión y comunicación
Las clases de pintura para adultos se puede realizar solo, en talleres, con los nietos, o como se quiera, por lo tanto es una magnífica actividad para pasar un buen rato, socializar y conversar con más gente. Para aprender de las técnicas de otros compañeros o para enseñar a dibujar a los nietos. También es un reflejo del alma, por lo que es muy beneficioso para las personas que no pueden o les cuesta comunicarse, y así poder abrirse un poco al mundo que les rodea.
«Puedes aprender a pintar desde cero como afición o mejorar tus habilidades plásticas y medios de expresión artístico. Dedícate tiempo a ti mismo y desconecta en mi estudio inspirador, descubre nuevas técnicas de pintura conmigo.»
– Belén Cobaleda
Mediante las clases de pintura Madrid, uno hace lo que quiere y como quiere, generándole gran satisfacción a la vez que resulta beneficioso para la salud y el bienestar en general.
Conoce mi trayectoria como pintora en activo
escuela de arte belén cobaleda